Vinculos

Aquí encontrarás links a varios sitios de interés
recomendados por Ergocomics y oredenados temáticamentes.
Si tienes problemas con alguno de estos vínculos,
escríbenos a
editor@ergocomics.cl
Sitios de Comic Chilenos
El sitio oficial de Guillo, el premiado humorista gráfico nacional.
Las hilarantes creaciones multimedias del porteño Marko Torres.
Comic ciberpunk en el weblog de Filexmaster.
Foros, comic y opinión en la web de Orlando Ohmke, dibujante y animador.
Humor político y adulto en este blog que retoma la ironía y la sátira de su hermana de papel, creación del célebre Ergocómico Christiano.
Sitio Web de Mauricio Pavéz, dibujante chileno afincado en Noruega y uno de los organizadores del Festival de Comics de Bergen, Noruega.
Completísimo sitio dedicado a los personajes de la editorial americana DC Comics. Notable por su variedad y profesionalismo.
Completa revista virtual hecha en Puerto Montt con notas, comics y datos históricos.
Sitio del destacado dibujante nacional.
Excelente dibujante chileno afincado en República Dominicana.
Este es el interesante y completo sitio del dibujante del N 7 de RAYEN, Demetrio Babul.
Huemulín es el personaje de Galo, periodista y dibujante de profesión.
Portal de Cyber-comics con profiles, entrevistas, imágenes, artículos, noticias y muchas otras cosas.
El canal de cómics de Terra Networks en Chile. Ahí colabora nuestro amigo Jorge "Zombie" David.
Sitio web del dibujante chileno Kobal.
Divertido sitio del autor Vicho Friedli con humor, animaciones, e-cards y más.
El sitio web del famoso y verdadero primer grupo virtual de rock, y es... chileno!!!... creado por MAC.
Sito web del dibujante de comics oriundo de Lota y activo colaborador del foro de ergocomics.
Sitio web personal del dibujante de cómics ariqueño Eduardo Rojas.
Diego Maya ronda desde hace tiempo los papeles y fanzines de Santiago, ahora con presencia en internet, donde comparte con nosotros sus trabajos gráficos.
Devianart de Genzo, notable ilustrador nacional.
La Página Web de Marcelo Ramírez Carrasco, ilustrador oriundo de Concepción
Visita el sitio del dibujante porteño Renzo Soto y de su personaje Super Vaca. Además visita su galería en nuestro sitio.
Disfruta del trabajo de Pepi. Recomendado para quienes gusten del dibujo con reminiscencias japonesas.
Sitios Chilenos con Temáticas Afines
Página independiente sobre comics, cine literatura música pintura y juegos de rol. Está dirigida por José Luis Rodríguez Yaiba, de 23 años, de Santiago, pero que actualmente estudia en la UCV, por lo que está avecindado en el puerto de Valpo. En la sección comics, se anuncia concurso.
Sitio/blog chileno con cuentos e ilustraciones. También tiene material de interés, como los llamados artefactos, y enlaces a concursos de literatura en chile.
Magazine / pagina de opinión / sesión siquiátrica para aliviar nuestras torturadas almas.
Sitios de Comic Internacionales en Español
El sitio en portugués de este arquitecto Brasileño de múltiples facetas.
Sitio de la editora Brasileña de publicaciones independientes.
El sitio del talentoso y evocador dibujante Argentino.
Anillo de sitios web con historietas completas en castellano.
Inmenso portal con links a comics y formas de expresión afines.
Página personal del multifacético artista español, con vínculos a sus comics.
Está ante ustedes una nueva organización de humor, quizá con apetencias de convertirse propiamente en eso humor puro o puro humor, dado el caso, una organización que asumirá un papel de redentora social en estas épocas de pálidas colectivas y depresión generalizada.
Comic de ciencia-ficción. History animado de una fortaleza tecnológica, el pasado, el presente y el futuro de la muralla romana de Lugo. Y 3dnauta un nuevo y dificil juego español "Solo para genios de las 3D" Y Anamorfosis 3d con multiples aplicaciones.
Una weblog sobre Tebeos. Excelente sitio español de información historietística. Destacan por no quedarse solo con los hot del momento sino que exploran más allá. Además tiene una sección de links de rechupete.
Revista electrónica de estudios de la caricatura, el humor gráfico, la historieta y medios ajenos (me suena parnésico...), completisimo lugar endonde podran encontrar exelente información sobre humor grafico.
El increible sitio de este talentoso autor argentino que trabaja para EEUU. Recomendado para los fans de los superheroes y de la calidad en el dibujo.
La tira comica de Miguel Estrugo y su personaje Alicia Nutria.
Sitios de Comic Internacionales en Otros Idiomas
Excelente sitio francés realizado por jóvenes.
Sitio de una de las mejores editoriales del mundo.
Mucha y muy buena información sobre comic norteamericano.
Un sitio para un personaje genial. Sobre la creación de Shannon Wheeler. Para no perdérselo. Café y filosofía.
Excelente sitio perteneciente a los autores norteamericanos Mark Wheatley, Frank Cho, Allan Gross y Marc Hempel.
Editorial independiente norteamericana. Muy recomendable, harto para ver y para leer.
Editorial independiente norteamericana. Bastante alternativa. Muy recomendable, harto para ver y para leer.
Sitio no oficial del personaje francés Natacha. Bella aeromoza que nos acompaña con sus historia desde fines de los 60's.
Sitio francés que recopila información sobre sitios de la web dedicados al comic. Muy recomendable si buscas información.
Sitio del dibujante francés autor de, entre otros, La Mazmorra y La Mosca.
Sitio Italiano dedicado al humorismo y la sátira. Posee muchas secciones con contenidos muy interesante. En Italiano y en Inglés.
Sitio web U.S.A. que funciona como un gran motor de talentos. Es un buen lugar para empezar si quieres ingresar al mercado norteamericano de los comics.
Tira universitaria canadiense recientemente recoplilada en una colección. Caguense de risa un rato.
Jesse Reklaw es un artista de USA que dibuja historietas a partir de sueños enviados por personas de diversos lugares del mundo, muy recomendable para fanaticos de Woodring y Crumb.
Desde Italia, un completísimo y muy profesional portal de historieta, muy recomendable.Por supuesto, en italiano
Diseño
H. C. es un diseñador residente en Nueva York que marca pauta en lo referente a diseño para internet. Entre otras cosas, ha sido el encargado de rediseñar el sitio de Adobe.
Yugo Nakamura es un arquitecto japonés que vive en USA, conocido mundialmente por sus hermosos experimentos en programas como Flash y Director.
Aquí podrás encontrar dibujos y animaciones realizadas por un joven llamado James Patterson, con una gráfica que a veces pone a prueba nuestra tolerancia visual.
Sitio realizado por uno de los gurús del diseño con nuevas tecnologías: Joshua Davis. Este sitio contiene una serie de experimentos gráficos y de programación.
Sitio personal del nuevo integrante de Ergo comics Ricardo Vega, contiene varios sub-sitios con sus trabajos en diseño, dibujo, web art, ilustración digital, etc.