En esta sección encontrarás comics, muchos comics. Algunos hechos
especialmente para el sitio y otros recuperados de las garras del olvido.
Algunos hechos por los integrantes de ergocomics y otros, muchos otros,
hechos por artistas latinoamericanos que nos honran con sus colaboraciones.
Esta sección quiere convertirse en un lugar en donde demostrar que el comic
latinoamericano está vivito y coleando.

Comics On-Line Clasicos de Ergocomics
Sicario Contrapunto Lubbert Dass
Comic de Invitados

Comics On-Line

Claudia en la Red Claudia, treinteañera madre de dos hijos, que desde las páginas de la revista Internet 21 trata de reinsertarse en un mundo laboral lleno de novedosa, y a veces insufrible, tecnologia. Con guiones de Jaime Lagos y dibujos de Gonzalo Martinez.

El Antipoeta Sanhueza Las desventuras del deslenguado y pedante poeta juvenil, creación de Christiano,cuyo principal norte es publicar sus no reconocidos escritos,le acompañan su séquito de amigos intelectuales que critican a Dios y el diablo,y ni siquiera se despeinan.

Horacio y el Profesor Lee las aventuras de Horacio y El Profesor, la tira cómica que apareció durante 10 años en la revista “Siglo 21” de El Mercurio.

Juanita Lacrimosa Juanita es una niña de cáusticos comentarios y depresiones eternas. El equipo creativo encargado de darle vida a juanita es Carlos reyes en los guiones, Christiano en dibujo y Loreto López en el inspirado color.

La Nueva Fauna Nacional Galería de personajes y/o estereotipos que pretende definir las mañas y tics del Chile contemporáneo con una visión sarcástica y profundamente crítica.

El Pub de Moncho Moncho es una especie de neo- hippie con algunos aires de grandeza que se instala con un pub donde desfilan sus excéntricos amigos que van desde los punkies más radicales pasando por ejecutivas enrrolladas hasta divinidades jiposas con superpoderes.

Pepito Skin Maldita guagua mutante del comic nacional. En sus 10 años de vida ha recorrido desde las páginas de la chilena SlumComix hasta la Makoki española, siempre perpetrado por Vanard.

Jack Tezuka Jack Tezuka, atleta imbatible, hombre de ciencia, conocedor de las profundidades místicas, detective formidable y un excelente cocinero (su especialidad es el sushi).

Jagd Kommando Una ucronía guionizada y dibujada por Martín Cáceres, donde se encuentran los temas favoritos del dibujante: la guerra, sus máquinas y sus armas, y la historia de posibles universos paralelos.

Christiano Tragicómico. En esta sección podrás apreciar trabajos de una página de Christiano, en donde explora el humor y el drama con la misma soltura e irreverencia.

Clasicos de Ergocomics

Malatesta – Lampara de Lagrimas Personaje creado por Udok, aparecido en varias revistas de comics de los 80’s.

Chilean Apples Publicada en el Nº1 de la revista Acido, Marzo de 1988.

Flor de Calidón Publicada en el Nº11 de la revista Bandido, Octubre de 1989.

Gueveus Rahn Publicada en el Nº 4 de la revista Arte9, Mayo de 1995.

El Hombre que Ríe La narración de Víctor Hugo “El Hombre que Ríe” se transforma en una admirable realización gráfica, llena del terror y el espanto de la obra original. Adaptación gráfica de Rudy Morales.

La Fuerza La Fuerza:Un comic experimental gestado por la sensación de la soledad y la pérdida. Introspección poética por Lorena Peña en cartas, Marión Silva en el rotulado, Ricardo Vega en el arte y Carlos Reyes en los textos.

Sicario Contrapunto

Capítulo I : Crepusculo Primer capítulo sobre el asesino a sueldo.

Capítulo II : Una Hermosa Mañana Segundo capítulo sobre el asesino a sueldo.

Capítulo III : Caza Mayor Tercer capítulo sobre el asesino a sueldo.

Capítulo IV : Descenso Cuarto capítulo sobre el asesino a sueldo.

Lubbert Dass

Pau de Arara El que aquí presentamos es un ex preso político cuya vida sólo parece cobrar sentido ante la posibilidad de la venganza. ¿Le ayudará este demonio a encontrar a quien le torturó, le humilló y le arrebató la humanidad?

Muñeca de Porcelana Una mujer entra en la fachada que el lugar móvil ha creado sólo para ella, el bar Estigia. Busca a Lubbert Dass sin saber que es un demonio. Lubbert, en su particular estilo, le dará lo que ella quiere. Lee esta historia que publicamos completa.

Comic de Invitados

Tres Días Por Huicha, ex alumno de Martín Cáceres. El autor nos presenta una dramática historieta, muy bien dibujada y coloreada.

Tejidos Por David Orellana (Fox). Onírico comic dibujado con estilo Manga.

Diseño Trágico Publicitario Por Huicha, quien nos envía un comic con las desventuras de un diseñador gráfico en el complicado mundo digital.

Comics de Rogelio B. Gómez Varios comics de distintas tematicas de este buen dibujante mexicano.

De mi vida de cuadritos Rogelio Bobadilla Gómez es un creador mexicano que nos honra con sus historias.A continuación les presentamos una en donde vincula su experiencia vital con los elementos del lenguaje del comic.

Ciberlove Cristián Melian, diseñador e ilustrador de la Universidad Mayor, publicó en Orgasmatrón. Nos deleita con un comic en que se reflexiona sobre las relaciones humanas y la comunicación informática.

Los comics de Renzo Soto Renzo es oriundo del puerto de Valparíso, ha publicado un comic llamado las papas mutantes en la revista Star Mal y también han aparecido sus dibujos en el sitio web Meliwaren de Walter Velázquez.

Mi Infancia y los sueños de mi infancia. Les presentamos una serie autobiográfica de Rogelio Bobadilla Gómez. Otra colaboración más de este autor mexicano.

IAN Por Dumah. Hilarante serie de IAN el guerrero que nació enano. Por la artista argentina Dumah.

Operación Masacre El argentino Juan María Machao, estudiante de 15 años, nos presenta una historieta con un compromiso ideológico y una madurez narrativa que ya nos la quisieramos algunos.