Para el mes de octubre se espera la edición del último trabajo de Art Spiegelman. Se trata de META MAUS, un voluminoso trabajo sobre su obra maestra, publicada hace ya 25 años atrás.
En el libro, Art Spiegelman habla sobre el método de trabajo para realizar su aclamada novela gráfica. El autor declara, a través de su alter ego en las páginas de Meta Maus, que esta vez se propone contestar las reiterativas preguntas que estudiosos y periodistas han venido inquiriéndole tantas veces durante estos años:
¿Por qué un comic?
¿Por qué ratones?
¿Por qué el holocausto?
De este modo Spiegelman espera poder contestar todas esas dudas de una sola vez y para siempre.
Spiegelman publica material inédito especialmente realizado para esta lujosa edición. Así Meta Maus desclasifica bocetos, estudios, revela secretos e interrogantes sobre este trabajo sobre el holocausto premiado con un premio Pulitzer (algo inédito para una historieta) convirtiendo a Maus en uno de los trabajos más controvertidos de Spiegelman - los judíos son personificados como ratas y los nazis como gatos- y su obra más aclamada en el mundo entero.
El libro contendrá material extra en DVD como las entrevistas de audio que el autor realizó a su padre, Vladek Spiegelman, notas, bocetos y documentos históricos usados en el work in progress de Meta Maus.
Meta Maus se pondrá a la venta en inglés, en Octubre de 2011.
El work in progress de la obra original.
¡Gracias por la noticia!