Morder el cielo es el título de la nueva novela gráfica del dibujante chileno Ismael Hernández (Miguel de Fuentesanta, Varúa Rapa Nui 1 y 2 y Gap Years) junto al dramaturgo y vocalista del grupo de rock “Tenemos explosivos”, Eduardo Pavez Goye (“Taská”, “Maljut”, “Parkour”, “Que no quede ni un rescoldo”, “Fantasmas de parafina”). Los autores abordan aquí la historia de tres personajes que trabajan en una agencia dedicada a grabar los testimonios de personas que van a suicidarse. Antes de morir, las personas registran sus palabras en un video que luego será de acceso público.
Los videos de los suicidas, que llegan a conocerse como el Proyecto Alejandría, pronto comienza a colapsar cuando los videos se desordenan y la propia realidad se trastoca, confundiendo diálogos, personajes y situaciones.
Para Hernández, Morder el cielo es una novela gráfica que: “propone un juego: el lector elige el orden de lectura entre las escenas existentes, sin más referencias que su propia intención. Las páginas, sin encuadernación, permite una libre alternancia, como un caótico juego de cartas que repite situaciones que se van modificando. Así, el lector tiene ante sí un puzzle que explora el caos, la realidad y la piedad hacia los personajes que habitan este extraño bucle de diálogos y situaciones”.
La obra se lanzará en el festival de cómic de santiago FIC, el 11 de abril a las 15 hrs.